De qué manera Debemos Cuidar Las Plantas

¿Os agradaría tener plantas verdes y sanas en casa durante todo el invierno, pero parece una misión imposible? ¿La tienes en agua en una maceta con tierra? Puedes abonar con un poco de potasa cerca de la base de las plantas, lo que va a animar la floración y mejorará el tono de la flor. En los meses de invierno, cuando el aire esté más seco, salpica las plantas con una botella en spray utiliza un humidificador para proporcionarles humedad extra sin que las raíces se enloden en el suelo húmedo.

De esta manera evitaremos que malgaste su energía en hojas ramas que ya no van a mejorar y se centrará solamente en las partes sanas para continuar con su evolución y crecimiento. > La medida y el corte: a fin de que una planta se vea bonita y con vida es aconsejable retirar regularmente las ramas fallecidas, las enfermas y las hojas deterioradas.

siete.- Propagación: Si deseas tener más plantas de aloe, deja que los hijos que van brotando de la tierra vayan medrando y cuando midan unos veinte cm de alto los puedes recortar de forma cuidadosa y plantar en otra maceta de forma directa en el suelo.

Todavía no termino de descubrir pues estas plantas y no somos buenas compañeras si bien proseguiré estos consejos punto por punto para poder ver si logro recuperar a mi pequeño Palo de Agua que aunque alicaído prosigue siendo una planta muy bonita, ideal para decorar los ambientes.

Entonces existe gran diferencia en cuanto a sus cuidados, así sea estando plantadas afuera en el jardín en tiestos en la casa. Si no quieres tener más plantas, cuando veas que los hijuelos van saliendo de la tierra córtalos para que la planta madre no malgaste recursos en el desarrollo de nuevas plantas.

Si puedes, crea un sistema de rociadores automáticos riega tus plantas a diario si no llovizna. Importante: acuérdate de adecentar las hojas grandes de las plantas verdes, puesto que el polvo impide que respiren y reciban luz. Evita el contacto directo con la luz del sol, los rayos podrían abrasar las hojas.

Es recomendable poner un riego por goteo para de esta forma mantener a la planta convenientemente hidratada mas sin excesos que puedan pudrir las raíces. Tal vez es hora de mudar de maceta para que la planta halle un hábitat más conveniente y además logre retener el agua que precisa para vivir en buenas condiciones.

 


5 Beneficios De Las Plantas


Las Palmeras de interior son un género de planta que agrega elegancia a un entorno de interior de tu hogar. Ciertas plantas al aire libre son amantes del sol, mientras que otras prefieren más la sombra. En Internet, encontrarás una pluralidad de enciclopedias que detallan los cuidados adecuados para tu tipo concreto de planta de interiores, incluidas las recomendaciones sobre la humedad, la luz solar y el riego.

Las plantas y las flores, como las personas los animales son seres vivos y precisan adaptarse a su entorno; una vez se han habituado al lugar donde viven, corremos un grave peligro si la andamos mareando y moviéndola de lugar cada 2 por 3. Es importante quitarlas periódicamente, ya que estas plantas no deseadas pueden hurtar valiosos nutrientes y espacio de tierra que nuestras plantas precisan para estar saludables.

Si aparte de trasplantarla a un recipiente nuevo cambias el sustrato, lograrás que hojas y flores alcancen un vigor envidiable. Asegúrate de que la planta está bien envuelta cuando la saques fuera de casa, por el hecho de que la exposición a las bajas temperaturas, aun para un corto período de tiempo puede dañar las hojas y las brácteas.

¿La tienes en agua en una maceta con tierra? Puedes abonar con un poco de potasa en torno a la base de las plantas, lo que va a animar la floración y va a mejorar el color de la flor. En los meses de invierno, cuando el aire esté más seco, salpica las plantas con una botella en spray usa un humidificador para darles humedad extra sin que las raíces se enlodacen en el suelo húmedo.

Estas plantas se pueden colocar sin temor en cualquier estancia de la casa, aun en el dormitorio pues la cantidad de monóxido que expulsan por la noche es inferior a la cantidad de oxígeno que expulsan a lo largo del día. Puedes agregar estiércol de aves composta en el suelo como una forma natural de proporcionar nutrientes para tus plantas.

 


Cuidados


Ninguna planta puede vivir sin unos mínimos cuidados, agua y luz fundamentalmente, pero sí es verdad que algunas plantas necesitan muchos menos cuidados que otras. Cuando esto ocurre, se puede optar por cortar la parte blanda del mismo y plantar la otra en una maceta con sustrato muy poroso para que emita raíces. La cantidad de drenaje de la maceta en la que se halla tu planta es fundamental, debido a que el riego excesivo escaso de la planta puede dañarla matarla.

Para quienes jamás han visto uno, el Palo de agua es una planta de origen tropical que es común verla en interiores si bien asimismo puede situarse en el exterior. Si no la riegas con suficiente agua, las hojas más bajas de la planta se mustiarán. Vas a ver como en dos a seis semanas echa raíces y tendrás nuevas plantas para obsequiar.

Si no estás seguro de sitios web la cantidad de agua que deben percibir tus plantas, busca información on-line sobre su especie visita un semillero local para consultar. Si lo tienes en agua, te invito a pasarlo a una maceta con tierra puesto que no le gusta estar con los "pies mojados".

Cuando las plantas tienen todo el espacio que necesitan, acostumbran a gastar más energía en producir hojas, que son sus factorías de alimento, y no tanta en el tronco. Si comienza a formarse moho en la superficie de la tierra hay agua estancada en el fondo del recipiente, significa que has regado en exceso tu planta.

1.- Tanto si vas a cultivar el aloe en macetas directamente en la tierra, esta planta precisa disponer de un buen sistema de drenaje del agua, en tanto que, es sensible al exceso constante del agua. En el caso de que esté en agua, te recomiendo plantarla en una maceta con tierra, ya que no vive bien en agua (se pudre).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “De qué manera Debemos Cuidar Las Plantas”

Leave a Reply

Gravatar